BOWFINGER INTERNATIONAL PICTURES, está dirigida por María Luisa Gutierrez,  productora y actual presidenta de la Asociación de Productores de Cine de España, y el director, actor, presentador y guionista, Santiago Segura.

Ambos comienzan a colaborar juntos en 1999 al frente de numerosas películas de la empresa societaria de Santiago Segura, Amiguetes Entertainment. La creatividad de una parte, y la gestión empresarial y el control financiero de la otra, se alían creando nuevas líneas de negocio y éxitos de taquilla como la saga “Torrente”.

En 2003, Mª Luisa Gutiérrez crea su propia productora, Bowfinger International Pictures, asociándose con Segura en 2008, con una nueva apuesta que pretende internacionalizar las producciones apostando por la calidad y la comercialidad de las películas.

Con sede en Madrid y Euskadi, la nueva empresa ofrece servicios de producción y lanza nuevos títulos de producción propia como “Sin Rodeos”, “Ola de crímenes” o “Qué te juegas”, entre otros, hasta producir un catálogo que supera los 35 títulos. Desde entonces, han colaborado con las principales cadenas de televisión y distribuidoras como Atresmedia, Mediaset, Acontracorriente, Warner Pictures, Sony Pictures, Filmax, Deaplaneta o Latido, entre otros.

En los últimos años Bowfinger International Pictures refuerza además su expansión internacional ampliando sus alianzas estratégicas en países como Argentina, Uruguay, Méjico, Perú o EE.UU con coproducciones entre las que se encuentran: “Nieve Negra” de Martin Hodara, con Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Laia Costa o Federico Luppi, éxito de taquilla en Argentina,  “Solo se vive una vez” de Federico Cueva con Peter Lanzani y Gerard Depardieu, “No dormirás” de Gustavo Hernández con Belén Rueda,  “Animal” del oscarizado Armando Bo, o recientemente “La casa del caracol” y “El Refugio” de Macarena Astorga, que tras su estreno en cines consiguieron encabezar la lista de películas más vistas en Amazon Prime.

En la actualidad su extenso catálogo incluye grandes éxitos del cine español “Padre no hay más que uno”, “Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra” y a “Todo Tren, destino Asturias”, galardonadas en los Premios Fece – Cineinforme y record de taquilla en España en 2019, 2020 y 2021 respectivamente.

 Además, su apuesta por los cines durante la pandemia ha sido recompensada internacionalmente con reconocimientos como el Comscore Courage Award, a Santiago Segura y Mª Luisa Gutiérrez por su valor por apostar por las salas y ayudar a su recuperación con el estreno de Padre no hay más que uno 2, la llegada de la suegra. Película galardonada también con el Fotogramas de Plata del público y el Fotogramas de Plata a la Mujer del Año para Gutiérrez, quien ha sido considerada además una de las mujeres más influyentes del cine español por revistas como Forbes y Vanity Fair, y que recientemente fue galardonada también con el Premio Cygnus de Cine Solidario y de Valores a la Mejor Producción por “A todo tren, destino Asturias”.

Entre sus últimos proyectos se encuentran películas como Llegaron de Noche, dirigida por Imanol Uribe (estreno en marzo de 2022), Padre no hay más que uno 3 de Santiago Segura (estreno julio 2022),  Mamá no enRedes dirigida por Daniela Fejerman (estreno agosto 2022), Lobo Feroz de Gustavo Hernández, prevista para finales de año, y otras coproducciones como “Sin ti no puedo” y “de Caperucita a Loba”, dirigidas ambas por Chus Gutiérrez, “Con los años que nos quedan”, dirigida por Frank Ariza, el cortometraje “The Caddy” con Ron Perlman y Manu Vega o la segunda parte de “A todo tren”, entre otras.