BOWFINGER INTERNATIONAL PICTURES nace a principios del 2003 y se encuentra ubicada como productora cinematográfica en Donostia y Madrid, con la finalidad de, no solo desarrollar y producir proyectos destinados al mercado nacional con capacidad de internacionalización, sino también de dar services de producción a empresas productoras que no tienen el know how del país o del negocio, así como, con la idea de dar consultoría para desarrollar líneas de comunicación para distintos largometrajes no producidos por nosotros.

Dirigida por María Luisa Gutiérrez, esta productora forma parte de los principales foros del sector como EPE-APV (Asociación de Productores Vascos) y AMA (Asociación Madrileña Audiovisual).

Mª Luisa Gutiérrez, además de llevar desde 1999 unida profesionalmente a las empresas y representación artística de Santiago Segura, en la actualidad es miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y miembro de la European Film Academy.

En la línea de trabajo de producción de largometrajes cinematográficos, tratamos de hacer proyectos que puedan atraer a un amplio público y que combinen calidad con comercialidad. Acabamos de estrenar SIN RODEOS, la última película dirigida por Santiago Segura, que ha sido uno de los mejores estrenos de 2018 en España, participada por Atresmedia. En estos momentos se está terminando la postproducción de OLA DE CRÍMENES, comedia negra dirigida por Gracia Querejeta con Maribel Verdú de protagonista y la participación del grupo Mediaset y ¿QUÉ TE JUEGAS?, ópera prima de Inés de León, que cuenta con la participación de Movistar+, y con Leticia Dolera, Amaia Salamanca y Javier Rey como protagonistas.

En los últimos años nos hemos centrado en coproducciones internacionales, entre los que destacan NIEVE NEGRA con Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Laia Costa que fue un verdadero éxito de taquilla en 2017 en Argentina, como ocurrió también con CASI LEYENDAS con Diego Peretti, Diego Torres y Santiago Segura; SOLO SE VIVE UNA VEZ de Peter Lanzani, Arancha Martí Martín, Gerard Depardieu, Hugo Silva y Santiago Segura; y la película protagonizada por Belén Rueda NO DORMIRÁS dirigida por Gustavo Hernández. También hemos coproducido el thriller PERDIDA, protagonizado por Luisana Lopilato y dirigida por Alejandro Montiel, y ANIMAL del oscarizado Armando Bo con Guillermo Francella. También hemos coproducido el primer largometraje de Sergio Barrejón, JEFE.

En la línea de trabajo de comunicación para largometrajes cinematográficos, intentamos combinar la experiencia de los directivos, así como contar con personal altamente cualificado para cada proyecto en concreto, según las necesidades individuales de cada uno de ellos.

Marilu6421

Maria Luisa Gutiérrez

Nacida en Yunquera de Henares, Guadalajara, en 1973, cursó sus Estudios Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid, diplomándose en 1994 con la especialización de Marketing y Comercialización. Posteriormente hizo varios Máster, destacando el Programa de Dirección General del IESE Business School en el año 2007.

En su trayectoria profesional, cuenta a sus espaldas con la Dirección General y el cargo de Productora de las empresas Amiguetes Entertainment, Amiguetes Enterprises y Bowfinger International Pictures desde el año 2004, dónde también ha llevado la comunicación de los proyectos realizados en esos años.

En el mundo del cine, comenzó como controller y/o cajero-pagador en Marea Films. Y así, antes de entrar como directora de producción, llevó el control de costes de películas como Isla Negra, Airbag, ¡Go For Gold! y The Impostor, entre otras.

Como Directora de Producción y Productora Ejecutiva ha estado en Torrente 2: Misión En Marbella, Asesino En Serio, Una De Zombis, Promedio Rojo, El Asombroso Mundo De Borjamari Y Pocholo, Torrente 3: El Protector, La Máquina De Bailar, Tensión Sexual No Resuelta, Torrente 4: Lhetal Crisis, Tres 60 y Torrente 5: Operación Eurovegas.