BOWFINGER INTERNATIONAL PICTURES, surge en el año 2004 de la mano de María Luisa Gutiérrez, productora y actual presidenta de la Asociación de Productores de Cine de España, y el director, productor, presentador y actor Santiago Segura.

Dedicada a la producción de cine, Bowfinger International Pictures desarrolla películas destinadas al mercado nacional e internacional con una clara apuesta: la combinación de calidad y comercialidad.

En la actualidad tiene un catálogo de cerca de 30 largometrajes entre los que se encuentran algunos de los grandes éxitos del cine español como la saga Torrente o los últimos éxitos de “Padre no hay más que uno” o “Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra”, que ha superado los dos millones de espectadores convirtiéndose en las películas más taquilleras de 2019 y 2020.

En los últimos años Bowfinger International Pictures ha reforzado su expansión internacional con la producción y coproducción de películas como “Nieve Negra” con Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Laia Costa o Federico Luppi, entre otros, “Solo se vive una vez” con Peter Lanzani o Gerard Depardieu, o “Animal” del oscarizado Armando Bo, entre otras.
 
Bowfinger International Pictures, con sede en Madrid y San Sebastián, forma parte de los principales foros del sector como EPE-APV (Asociación de Productores Vascos).

En 2021 tiene previstos numerosos estrenos en las salas con las producciones de “A todo tren. Destino Asturias”, dirigida y protagonizada por Santiago Segura junto a Leo Harlem, Joaquín Reyes o Florentino Fernández, entre otros, así como diversas coproducciones como  “La Casa del Caracol”, dirigida por Macarena Astorga con Javier Rey y Paz Vega, “Lobo Feroz”, dirigida por Gustavo Hernández con Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez, Rubén Ochandiano o Juana Acosta, , o “La mirada de Lucía”, dirigida por Imanol Uribe y protagonizada por Juana Acosta, Carmelo Gómez y Karra Elejalde entre otros.